La wollastonita es un mineral de metasilicato de calcio producido de forma natural y ampliamente utilizado en sectores industriales como la cerámica, los plásticos, el caucho, las pinturas y los revestimientos. Entre ellos, el consumo de wollastonita está creciendo más rápidamente en el mercado de los plásticos.
La wollastonita se utiliza como carga en plásticos y cauchos para aprovechar su baja viscosidad, alta dispersión y baja higroscopicidad. En particular, los cristales de wollastonita tienen una gran relación longitud-diámetro y su polvo en forma de aguja se puede utilizar como relleno de fibras cortas para reforzar diversos materiales compuestos plásticos. En los últimos años, la wollastonita también se ha utilizado para fabricar materiales de construcción ligeros, compresivos, aislantes del calor y aislantes, como cartón resistente al calor, cemento blanco, hormigón especial y vidrio resistente a los ácidos. La wollastonita tiene alta resistencia y baja constante dieléctrica y es un nuevo tipo de material de aislamiento eléctrico que puede usarse como sustituto del asbesto.
La wollastonita natural tiene la estructura química del silicato de calcio de tipo β, que es una mezcla de partículas granulares, en forma de aguja y de varilla de varias formas. Absorbe menos aceite y agua, tiene buena estabilidad química y propiedades de aislamiento eléctrico y es de bajo costo.
La wollastonita se utiliza como carga mineral plástica para aumentar la resistencia, reducir la absorción de agua, mejorar la estabilidad térmica y dimensional y mejorar los indicadores dieléctricos y el aislamiento eléctrico.
La wollastonita natural se tritura y clasifica mediante un molino Raymond. Después del refinado, se puede utilizar como masterbatch de relleno de plástico. Sin embargo, si la carga plástica requiere un mayor rendimiento, la wollastonita preparada mediante un método sintético se puede preparar calentando sílice y óxido de calcio.
La wollastonita no solo se usa para masterbatch de relleno de plástico porque tiene un cierto efecto reforzante sobre los plásticos, sino que también se puede usar para reforzar nailon, polipropileno, poliéster, poliformaldehído, policarbonato, sulfuro de polifenileno, ABS, etc., como masterbatch de refuerzo.
Para la trituración y clasificación de wollastonita, se puede utilizar el molino oscilante longitudinal de la serie Guilin Hongcheng HC para un procesamiento sistemático. No es necesario equipar equipos de clasificación adicionales, lo que ahorra costos de inversión y espacio, y tiene una mayor continuidad de producción y un menor consumo de energía. Bajo. Bienvenido a contactarnos para obtener detalles sobre el molino HCM, dirección de correo electrónico: tulio@hcmilling.com